Presidente Iván Duque en un encuentro con el Presidente de EE.UU. Joe Biden.
Presidente Iván Duque en un encuentro con el Presidente de EE.UU. Joe Biden.
Foto
Archivo

Share:

El 10 de marzo, Duque se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Es una invitación de los Estados Unidos

El próximo jueves 10 de marzo, el Presidente Iván Duque Márquez sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, en la Casa Blanca, en Washington.

Así lo anunció la Casa de Nariño en un comunicado de prensa, en el que destacan que este encuentro fue una invitación del Presidente de Estados Unidos, "en un momento tan desafiante para la humanidad, que representa un paso adelante para reafirmar las históricas relaciones entre las naciones y ratifica que Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región".

Además, según Presidencia, será la "oportunidad para reafirmar la alianza estratégica con Estados Unidos, en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas positivas, y para analizar los problemas regionales y globales, así como temas de interés mutuo, incluida la invasión militar no provocada e injustificada de Rusia a Ucrania, y la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio".

Entre los temas, que se esperan traten los mandatarios , será el cambio climático, la transición energética, la seguridad global y regional, la migración, los retos y la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio.

"En el encuentro, los líderes se proponen reafirmar la relación bilateral y discutir la respuesta al Covid-19 y la preparación para futuras pandemias, así como la recuperación económica, las oportunidades de inversión y las respuestas regionales a la migración", anotó la Casa de Nariño. 

Más sobre este tema: