Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575601943052812290
Llegada de los helicópteros a Colombia.
9:23 am. Viernes 16 de Septiembre de 2022
EE.UU. entregó a Colombia 12 helicópteros Black Hawk para combatir la deforestación
9:23 am. Viernes 16 de Septiembre de 2022
El Presidente Gustavo Petro señaló que serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará el medioambiente.

La Policía Nacional y el Presidente Gustavo Petro anunciaron este viernes la llegada de los primeros tres helicópteros Black Hawk al país que fueron entregados por Estados Unidos y que tendrán como propósito proteger el medioambiente.

En principio, la Policía manifestó que la Embajada de Estados Unidos respalda al Gobierno Petro para lograr combatir la deforestación.

“A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas”, sostuvo la Policía en un comunicado.

Asimismo, la institución agregó que las aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.

Por su parte, el Jefe de Estado dijo: “este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”.

En este sentido, los nuevos helicópteros y sus tripulaciones tendrán como tarea la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mmox5FBfkkw
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A