Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Colombia.com

Share:

Duque sí votará en la consulta de aspirantes a la Presidencia de la República

En desatención a directriz del partido Centro Democrático en el que milita.

En contradicción con la directriz impartida por el partido Centro Democrático, de que sus militantes no deben votar en la consulta de los precandidatos a la Presidencia de la República en los comicios del 13 de marzo próximo, el mandatario Iván Duque aseguró esta mañana de jueves que él sí votará por uno de estos aspirantes.

Como se sabe, el presidente Duque es militante del CD, partido en el cual había resultado elegido antes como senador de la República.

La orden de que esta colectividad no se exprese en las urnas de la consulta de precandidatos, la impartió el máximo dirigente y fundador del partido, Álvaro Uribe Vélez.

La decisión se tomó luego de que Equipo por Colombia no aceptó al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en la coalición de ese colectivo.

Esta directiva abstencionista ha despertado grandes controversias en el seno del partido de gobierno, pues varios integrantes de su bancada de senadores la respalda, y otro grupo importante no está de acuerdo.

El Presidente Iván Duque en declaraciones a Blu Radio, manifestó.

“Me quieren meter en camisas de once varas, pero contesto. Yo participé en una consulta hace cuatro años. Creo en las consultas, me parece que son mecanismos muy importantes para la participación democrática. La respuesta es sí. Yo votaré en la consulta, creo en ellas, creo le ayudan a las democracias".

Sin embargo, este miércoles se conoció una declaración del expresidente Uribe en el que da un giro, y afirma a la pregunta, ¿El Centro Democrático vota o no vota las consultas? 

Mi respuesta esta mañana es sí, tenemos un candidato, surgido de un proceso legítimo y es el doctor Óscar Iván Zuluaga. Toda la militancia del Centro Democrático apoyará al doctor Zuluaga. Unos quieren votar en las consultas, otros no lo harán. Vamos a dejar el tema ahí”, concluyó.

 

 

Más sobre este tema: