Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
El Nuevo Siglo,

Share:

Duque sancionó ley para conformar comisiones en Cámara con curules de paz

Este es un compromiso con las víctimas del conflicto, aseguró el mandatario.

La ley que regula la conformación de las comisiones en el Congreso de la República con las 16 curules especiales para la paz de la Cámara de Representantes, fue sancionada por el presidente Iván Duque.

El mandatario confirmó que firmó la nueva norma, asegurando que su gobierno está comprometido con las víctimas del conflicto armado.

"En nuestro compromiso indeclinable con las víctimas, sancionamos, una vez conciliada por el Congreso, la Ley de las CITREP, que regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de la Circunscripción de Paz, creadas por el acto legislativo 02 de 2021", indicó.

Las circunscripciones especiales estarán distribuidas en siete comisiones, de las cuales, tres estarán en la Primera y Quinta, y dos en la Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima.

Así las cosas la Cámara de Representantes empezará a sesionar normalmente, ya que antes pasaron la conciliación del proyecto de ley para las curules de paz, con las cuales no podían trabajar hasta que se reglamentaran.

 

Más sobre este tema: