Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Presidente Iván Duque en la firma de una ley.
5:59 pm. Viernes 12 de Noviembre de 2021
Duque sanciona Ley de Presupuesto 2022 y modifica por un año la Ley de Garantías
5:59 pm. Viernes 12 de Noviembre de 2021
Pese al fallo de tutela de un juez.

"Sancionamos la ley del Presupuesto General de la Nación 2022 que prioriza la asignación de recursos en atención social a población vulnerable, el apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo, y cuenta con un monto de inversión histórico que alcanza los $69,6 billones".

Así anunció el presidente Iván Duque la firma de la ley que suspende a partir de la fecha y durante la vigencia fiscal del 2022, el inciso primero del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, llamada de Ley de Garantías y que además un fallo de un juez ordenaba no modificarla.

El artículo en mención es el 124 que dice: "Con el propósito de promover la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones, a partir de la publicación de la presente ley y durante la vigencia fiscal 2022, la Nación podrá celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación. La presente disposición modifica únicamente en la parte pertinente el inciso primero del parágrafo del artículo 38 de la Ley 996 de 2005".

Y en el parágrafo se lee que "Todos los convenios que se suscriban bajo el amparo de la presente disposición serán objeto de control especial por parte de la Contraloría General de la República. El Contralor General de la República determinará, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, la forma en que se ejercerá dicho control especial".

Esta es la Ley de Presupuesto 2159 sancionada por el presidente de Colombia by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre