Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cancillería

Share:

Fondo para vacunación y emergencias en países del Caricom, propone Duque

En instalación de cumbre del Caricom.

El Presidente Iván Duque propuso hoy la creación de un fondo regional que sirva en el fortalecimiento de la vacunación en el Caribe.

"Hoy el mundo requiere solidaridad. Hemos visto las inmensas dificultades que ha tenido que enfrentar el Caribe para acceder a vacunas. Hemos visto las inmensas dificultades que ha tenido que enfrentar el Caribe para acceder a vacunas, hemos visto las inmensas dificultades que ha tenido que enfrentar el Caribe para acceder a ventiladores y duplicar las unidades de cuidados intensivos", dijo el Mandatario sobre los problemas en el Caribe para la atención de la pandemia de Covid-19.

Señaló que es propicio de que en la región tengamos "un marco de apoyo financiero y de apoyo en materia de atención de desastres cuando se tiene que afrontar vicisitudes climáticas".

"Aquí Colombia quiere plantear que tengamos una herramienta regional, un fondo regional para este tipo de situaciones y que podamos convocar al BID, al Banco Mundial a la CAF para tener una respuesta efectiva", indicó.

Planteó también el mandatario, el fortalecimiento de la cooperación entre países del Caricom.

"Intercambios laborales, educativos, científicos, apoyo a desastre naturales, respaldo en vacunación y cooperación económica", dijo el Mandatario.

Haití

El Presidente Duque se solidarizó en Barranquilla con Haití por el luto en ese país por el asesinato del Jefe de Estado de ese país Jovenel Moise a mediados de 2021.

"Enviamos un mensaje de solidaridad y respeto a la delegación de Haití que nos acompaña para apoyar como lo hemos hecho desde el primer momento, todas las investigaciones que nos permita el esclarecimiento total del execrable crimen de Jovenel Moise. Allí estamos apoyando con toda la determinación", señaló.

En Barranquilla el Jefe de Estado instaló la II Cumbre Ministerial Colombia – Caricom, acompañado de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Más sobre este tema: