El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Duque pidió a EE.UU. que declare a Venezuela como promotor del terrorismo

Por albergar a disidentes de las FARC.

El Presidente de la República, Iván Duque, le pidió este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela como país promotor del terrorismo.

El mandatario realizó este pronunciamiento en la instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

El jefe de Estado denunció que 'Iván Márquez', 'Romaña', 'El Paisa, 'Pablito', entre otros miembros de la disidencia de las FARC llamada 'La Segunda Marquetalia', se encuentran en Venezuela.

"Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo", expresó el Presidente Iván Duque.

Afirmó que la disidencia del Frente 33 de las FARC también se encuentra en Venezuela. Recordemos que, según las autoridades, desde los campamentos de este grupo armado se planearon los atentados contra el mandatario y la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Duque advirtió que, con la declaración que pidió, se permitirá conocer cuál será el camino que tome Venezuela.

"O seguir patrocinando el terrorismo, o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando", finalizó.

Más sobre este tema: