El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Duque firmó decreto que convoca a extras al Congreso, hasta el 20 de diciembre

Para continuar el trámite de seis proyectos de ley y la realización de la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

El Presidente Iván Duque Márquez firmó este lunes el Decreto 2277 del 16 de diciembre de 2019, mediante el cual convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias, del 17 al 20 de diciembre.

La norma establece que la convocatoria a extraordinarias se hace para que el Legislativo continúe con el trámite de seis proyectos de ley y la sesión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

En este sentido, durante los días en que fueron citadas estas sesiones, el Congreso deberá surtir el trámite de los proyectos de crecimiento económico; el que regula las sanciones para los condenados por corrupción; el que determina exenciones de impuestos para la celebración de la Copa América de Fútbol 2020; el que crea el registro nacional de obras civiles inconclusas de las entidades estatales; el que crea la interoperabilidad de la historia clínica electrónica, y el trámite de los ascensos militares y de Policía conferidos por el Gobierno Nacional.

Comisión Interparlamentaria

También, el Decreto 2277 vinculó la sesión de la Comisión Interparlamentaria, que  deberá entregar un concepto definitivo a la nación para contratar empréstitos del Gobierno Nacional con la banca internacional para programas sociales del Estado.

*Con información de Presidencia de la República

 

 

Más sobre este tema: