Iván Duque Márquez, durante su charla en la CUC.
Iván Duque Márquez, durante su charla en la CUC.
Foto
Zona Cero

Share:

Duque dice que ley de cuotas en Junta del BanRepública "no fue aplicado" antes

Cuestionó la salida de Alberto Carrasquilla, tras fallo del Consejo de Estado.

Desde Barranquilla, el expresidente Iván Duque Márquez cuestionó la salida del codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, Alberto Carrasquilla, tras decisión del Consejo de Estado, la noche del jueves.

"Yo respeto y acato las decisiones judiciales, pero me llama la atención cuando la ley de cuotas se aplica para algo, está bien, es una decisión, pero no se ha aplicado en el pasado nunca, cuando es una ley que está desde el año 2.000", dijo.

El exmandatario precisó que si la decisión es "que alguien debe salir, por ejemplo en la junta del Banco de la República, porque es hombre y tiene que haber una distribución de mujeres, debe haber dos que es lo que realmente están diciendo".

Se preguntó, "¿Por qué ese criterio no aplicó en las tres juntas anteriores?"

"Es esa subjetividad que si no tiene suficiente aclaración y contenido, puede acabar también lacerando la confianza ciudadana en las instituciones".

El máximo tribunal de lo contencioso anuló este jueves el nombramiento del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como miembro de dedicación exclusiva de la junta directiva del Banco de la República.

Más sobre este tema: