No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Presidente Iván Duque y el nuevo designado embajador colombiano en Estados Unidos.
Presidente Iván Duque y el nuevo designado embajador colombiano en Estados Unidos.
Foto
Captura de video

Share:

Duque designa a Juan Carlos Pinzón Embajador de Colombia en Estados Unidos

Reemplaza a Francisco Santos.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes a Juan Carlos Pinzón Bueno, como nuevo Embajador plenipotenciario de Colombia en los Estados Unidos.

"Su nombre será presentado para el respectivo trámite beneplácito", agregó el mandatario colombiano

"Nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas asuma este importante reto", añadió el Jefe de Estado.

Pinzón, dijo Duque, "ha tenido una brillante carrera en el sector público y privado".

"Asume este reto con unas tareas claras, para trabajar directamente conmigo y fortalecer las rela de cara a tener una agenda amplia", sostuvo el Presidente Duque.

Datos del nuevo embajador

Juan Carlos Pinzón es bogotano, economista de la Universidad Javeriana, tiene una maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton.

Además fue viceministro y Ministro de Defensa y Embajador de Colombia en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

En el sector privado trabajó en la Banca de Inversión de Citigroup en Colombia, vicepresidente de Asobancaria, Federación Nacional de Cafeteros, entre otros.

Y también fue fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras. Antes de su designación se desempeñaba como Presidente de Probogotá. 

Lo que dijo Pinzón

"Esta es una decisión que me tomó tiempo, que tuve que pensarla y analizarla, porque no hay duda el país atraviesa por un momento difícil y tal vez una de las tareas más importantes es fortalecer la relación con los Estados Unidos que es nuestro principal aliado estratégico", anotó el designado Embajador tras el mandatario colombiano darle la palabra tras el anuncio.

Dijo que la decisión implica costo de orden personal y profesional, "pero mi compromiso se basa en amar a Colombia y servir siempre con buenos resultados".

"Yo quiero decirle presidente, que en mi opinión amar a Colombia es aceptar los costos de ayudar y hacer lo que esté al alcance de uno, para contribuir al país, especialmente cuando las cosas son difíciles, sin cálculo políticos, pero con muchas abnegación y sobre todo con tocar integridad", anotó Pinzón.

Y agregó: "Yo estoy aquí con toda la humildad y a la vez con voluntad de servir y producir resultados, pero sobre todo ayudar a nuestro país y a Colombia en este momento complicado, más allá del Gobierno, vamos a trabajar por todo el país".

Finalmente dijo que hay un "gobierno amigo", el de Joe Biden. "Es una oportunidad extraordinaria para alinear esfuerzos con ese gobierno para el bien del pueblo colombiano", puntualizó.

 

Más sobre este tema: