El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Duque celebró que los seis secuestrados retornen a sus casas, pero pidió al ELN que libere a todos

El mandatario reiteró que deben suspender todas sus actividades criminales.

El Presidente, Iván Duque, celebró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya liberado los seis secuestrados en el departamento del Chocó, pero les pidió que suelten a todas las personas privadas de la libertad. 

"Yo celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia del secuestro", indicó el mandatario en el Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, en Pasto. 

El ELN entregó este miércoles a una misión humanitaria  a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados.

"Ratificó hoy ante los jueces de este país que si hay genuina voluntad de paz, ahí estará el Gobierno. Pero el principio de una genuina voluntad de paz, empieza con la liberación de todos los secuestrados", agregó el Jefe de Estado.

Las personas liberadas por el grupo armado habían sido secuestradas el pasado 3 de agosto cuando navegaba por el río Arquía, en el departamento del Chocó.

"Los que siguen hoy privados de su libertad, que ese grupo (ELN) informe con precisión el estado actual de esas personas e indique cuando regresarán a sus casas", exigió el Presidente Duque. 

Además de los seis liberados este miércoles, el ELN ya había entregado a una comisión humanitaria a tres militares, el pasado 5 de septiembre, en Arauca. No obstante, Duque insistió en que la guerrilla debe mostrar más voluntades. 

"Si queremos un paz con ese grupo armado organizado, ellos deben empezar por la más clara de las voluntades que es suspender todas las actividades criminales", sostuvo. 

"Si nosotros aceptamos que se hable de paz cuando se producen actos de violencia, lo que estamos diciéndole al país es que la violencia es un mecanismo legítimo para llegar al oído del Estado", finalizó. 

 

Más sobre este tema: