El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Duque anunció que el país recuperó el estatus sanitario como libre de aftosa

Tras la notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves que el país recuperó el estatus sanitario como libre de aftosa.

El mandatario reveló esta información desde Caquetá, en compañía del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, tras la notificación oficial de la Organización Mundial de la Sanidad Animal.

“Hicimos la labor de sacrificio, de limpieza y desinfección, se hicieron tres ciclos de vacunación contra fiebre aftosa en el año 2019, aumentamos los controles en frontera, medidas que se manifestaron en un informe a la Organización Mundial de Sanidad Animal y gracias a esos esfuerzos es que Colombia logra obtener nuevamente la certificación”, expresó el Minagricultura.

“Se tendrán que abrir los mercados en Rusia y por supuesto el mercado de China, un mercado que exporta  4.500 millones de dólares al año en carne de res", agregó.

Valencia indicó que este último mercado ya nos está mirando y "ya tenemos el compromiso del gobierno chino de enviar unos expertos para que revisen la situación en campo”.

Más sobre este tema: