Unimetro
Unimetro
El Presidente de la República, Iván Duque.
4:08 pm. Martes 04 de Mayo de 2021
Duque anuncia espacio de diálogo para "escuchar a la ciudadanía y construir soluciones"
4:08 pm. Martes 04 de Mayo de 2021
Será instalado con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de sociedad civil.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes la instalación de un espacio de diálogo para "escuchar a la ciudadanía y construir soluciones".

"Convoco al país para rechazar la violencia, acelerar la vacunación, alcanzar la reactivación y mantener sólidas las finanzas públicas", expresó el mandatario.

Puntualizó que este espacio es para asegurar los recursos para la continuidad de los programas sociales y reponteciar la reactivación económica

Este espacio será instalado con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de sociedad civil.

Indicó que muchos aprovechan la coyuntura para cultivar sus aspiraciones políticas

"Tristemente hemos visto a unos pocos desadaptados que han apelado al vandalismo y terrorismo. Han pretendido desabastecer ciudades, parar el transporte, causar pobreza, amenazar la salud y la vida", aseguró el jefe de Estado.

Señaló que tienen que responder con contundencia ante estas formas de violencia

"No hay duda de que detrás de estas expresiones se suman organizaciones criminales y las aspiraciones políticas de algunos", indicó Duque.

"Debemos actuar juntos el gobierno nacional y los locales. No hay nada que justifique ataques contra la alimentación, la vacunación, el empleo y de toda la ciudadanía", añadió.

El Presidente sostuvo que no hay derecho que haya personas armadas que le disparen a ciudadanos indefensos y a nuestros policías

"El Gobierno de Colombia no tolera ningún tipo de violencia que se escuda en justificación política", afirmó.

Le exigió a la Fuerza Pública que cumplan con los estatutos constitucionales y velen por derechos humanos

"Si se llega a presentar fuera del marco de la constitución, no lo aceptaré de ninguna manera e impulsaremos todas las investigaciones internas y con los mecanismos de control", aseguró.

Duque manifestó que el mejor camino es el diálogo para acabar con los violentos y buscar soluciones de fondo a la crisis que presenta en estos momentos el país.

Los resultados del espacio de diálogo serán informados conforme a las reuniones que vayan desarrollando con todos los actores del paro nacional.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1mNXxnK5_h8
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla