Unimetro
Unimetro
El Vicepresidente durante su intervención, con el Gobernador Verano, el Alcalde Joao Herrera, la Ministra Elsa Noguera, el presidente de la Constructora Bolívar Carlos Arango y el Representante Luis Eduardo Diazgranados.
5:51 pm. Jueves 18 de Agosto de 2016
"Donde no están metidos, todo les parece mal": Vicepresidente revira a críticos del parque en el Batallón Paraíso
5:51 pm. Jueves 18 de Agosto de 2016
Germán Vargas sostuvo que quienes critican el proyecto son los mismos que "nos dijeron embusteros" con proyectos como nuevo Puente Pumarejo, segunda calzada Cartagena-Barranquilla y modernización del aeropuerto.

Una enérgica defensa del proyecto del parque que proyecta construirse en donde hoy funciona el Batallón Paraíso hizo en Soledad este jueves en la tarde el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

Sin mencionar nombres, el Vicepresidente dijo que quienes critican esta iniciativa "que nos digan cuál sería la base de financiación del parque en Paraíso".

Al defender el proyecto, Vargas Lleras indicó que con el traslado del Batallón a Puerto Colombia y la construcción de un parque de 35 hectáreas, "gana mucho la ciudad de Barranquilla, en parques, alamedas y zonas verdes".

"Allí se va a construir la nueva Barranquilla" dijo el Vicepresidente quien  anotó que es "en una partecita del lote" en donde se van a construir 6 mil viviendas.

La construcción del nuevo batallón costaría 220 mil millones de pesos y "no de otra manera se pudiera financiar la construcción de la nueva base militar". "Quienes critican eso que nos digan cuál sería la base de financiaciamiento para que la totalidad del lote, se convirtiera en un parque. Esa plata no la tiene el Ministerio de Defensa, ni Barranquilla, ni el departamento". "Esa plata no la vemos", insistió.

Señaló Vargas lleras que un periodista de Barranquilla le planteó que se debiera buscar una forma de financiamiento de ese parque. "Me planteó una sobretasa. Sobretasa a qué", se preguntó el Vicepresidente.

Señaló en tono enérgico que "los mismos dirigentes políticos que han salido a criticar, son los mismos que hace dos años nos dijeron que éramos unos 'embusteros' con la construcción de casas gratis, Cartagena-Barranquilla, la modernización del aeropuerto y el nuevo Puente Pumarejo".

El Vicepresidente levantó el tono de voz para decir que le da grima que quienes los critican "donde no están metidos en los negocios, todos les parece mal". Remató su discurso Vargas Lleras señalando que el proyecto no podía quedar en mejores manos que em Constructora Bolívar, que ejecutó el proyecto de 400 viviendas que con la Ministra Elsa Noguera De la Espriella, entregó este jueves en Soledad.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

La Ministra de Vivienda Elsa Noguera.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre