Dolcey Torres vocero del Partido Liberal en la Cámara de Representantes
Dolcey Torres vocero del Partido Liberal en la Cámara de Representantes
Foto
Twitter

Share:

Dolcey Torres renunció a la vocería del Partido Liberal en la Cámara

Por no estar de acuerdo con la posición que han tomado las directivas del Partido sobre la Reforma a la Salud.

El vocero del Partido Liberal Dolcey Oscar Torres informó este viernes su renuncia a la vocería del Partido Liberal en la Cámara de Representantes. 

"Una decisión tomada por el vocero en concordancia con sus principios y con las posiciones que he defendido públicamente desde que fui electo como representante del departamento del Atlántico", indica en un comunicado. 

“Yo voté por este Gobierno del Cambio, y como más de 11 millones de colombianos lo hice creyendo que ese voto se transformaría en unas reformas encaminadas a solucionar los problemas que por años la dirigencia política colombiana ha ignorado o no ha querido solucionar. Estas son las reformas del cambio, son las reformas que Colombia necesita. Por lo tanto sería incoherente de mi parte defender la posición institucional que han tomado las directivas del Partido Liberal frente a la Reforma a la Salud”, indica en su pronunciamiento. 

Además indicó que “me aparto de esta decisión en consonancia con mis principios y convicciones como profesional de la salud. Lo he dicho repetidamente, la reforma a la Salud impulsada por el Gobierno no es del presidente Petro, ni de la ministra Corcho, es la reforma que necesitan todos los colombianos para acceder de manera efectiva a una salud de calidad, sobre todos esos que viven en los lugares más alejados del país, donde la prestación del servicio es precaria y muchas veces inexistente”.

"Espero que el liberalismo reaccione a favor de la agenda reformista del cambio y se logre llegar a los consensos necesarios para que la votación final del partido refleje, realmente, el sentir de su bancada", precisa en su comunicado.

Comunicado de renuncia del vocero del Partido Liberal en la Cámara de Representantes

Más sobre este tema: