Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social (DPS).
Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social (DPS).
Foto
DPS.

Share:

Directora de Prosperidad se reunió con Nicolás Petro, pero niega tratos con él

“Después de esa reunión no existió ningún tipo de nombramiento que refuerce lo que está diciendo”, sostuvo la funcionaria.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social (DPS) de la Presidencia de la República, quien también ha salido envuelta en el remolino de declaraciones del diputado Nicolás Petro, hijo del Presidente de la República, que involucró a altos funcionarios del Gobierno en supuestos compromisos burocráticos con él, salió a responder esta mañana de lunes.

Ya el ministro del Interior, Alfonso Prada, tuvo su turno, y desmintió cualquier tipo de acuerdo con Petro Burgos,  quien lo relacionó con unos “10 cupos”.

Rusinque manifestó en diálogo con RCN Radio, que no tuvo ningún tipo de compromiso o nombramiento en esa entidad, tras la reunión que  sostuvo con el diputado Petro.

La funcionaria precisó que "después de esa reunión no existió ningún tipo de compromiso, ni consiguiente a esa reunión existió ningún tipo de nombramiento o contratación, que refuerce lo que están diciendo".

Asimismo, señaló que este tipo de acciones no tienen fundamento alguno que las cobije, al tiempo que agregó que es fundamental que se investiguen estas acusaciones por parte de las autoridades judiciales.

"Estas acusaciones no tienen ningún fundamento, están sin ninguna prueba y sin ningún contraste... para el presidente debe ser supremamente doloroso todo esto, tratándose de su hijo" , indicó la directora de Prosperidad Social.

En ese sentido, la funcionaria destacó que siempre se ha atendido a los diferentes sectores políticos y sociales, para generar acuerdos con relación a las estrategias que se adelantan por parte de esa entidad.

"Llamamos siempre a las diferentes áreas de acuerdo con los temas digamos, llamamos a las direcciones o igual siempre siempre estamos en compañía de más personas. No tengo presente en específico esa reunión, sé que fue hace varios meses y diría yo que tres cuatro meses algo así. A grandes rasgos, lo que me acuerdo y lo que sí sé es que no teníamos acuerdos burocráticos", sostuvo Rusinque.

Finalmente, la funcionaria precisó que ella debe aportar en este momento desde el Departamento de Prosperidad Social al programa de Gobierno con criterios de transparencia "y cumpliendo los compromisos que tenemos ante la ciudadanía".

 

Más sobre este tema: