Roy Barreras, expresidente del Senado.
Roy Barreras, expresidente del Senado.
Foto
Senado.

Share:

Destino político de Roy Barreras estaría como aspirante a la Alcaldía de Bogotá

Aprovecha que fue descabezado de su curul por el Consejo de Estado, pero no inhabilitado políticamente.

Después de múltiples conjeturas sobre el futuro político del expresidente del Congreso Roy Barreras, al que el Consejo de Estado le anuló su elección al Senado de la República el pasado 4 de mayo, se supo en medios políticos de la capital de la República que su destino finalmente sería el de aspirante a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones.

Es que no obstante su pérdida de investidura, vale aclarar que los consejeros de Estado no inhabilitaron a Barreras para seguir desempeñándose en la actividad política, por tanto está ‘vivito y coleando’, y puede actuar en lo que prefiera en elección popular.

Por tanto, varios empresarios y políticos de la capital le propusieron que aspirara a la Alcaldía mayor del Distrito Especial, según informó Noticias RCN.

Este pedido se habría fundamentado también en el hecho de que el mismo excongresista anunció que no apelará el fallo en su contra del Consejo de Estado.

Ante esta situación se conoció que esta semana Barreras se reunió con la directora de Asocapitales, Luz María Zapata, y la presidente de ProBogotá, María Carolina Castillo, con quienes estuvo tratando la propuesta.

Lo del aval sería lo de menos, por cuanto Roy Barreras cuenta con partido propio, La Fuerza de la Paz, al que el Consejo Nacional Electoral le reconoció personería jurídica en diciembre pasado.

El único impasse que podría presentársele es que le recuerden que también tenía aspiración a la Presidencia de la República para el 2026, y prefiera esta y deja a un lado el sueño de la Alcaldía.

Más sobre este tema: