Senador Senador Fernando Nicolás Araújo critica a Santos por inauguración prematura de Transcaribe.
Foto
Archivo

Share:

'Desesperado por su baja popularidad, Santos inaugura Transcaribe al 10% de operación'

Así lo afirma el senador cartagenero Fernando Araújo, quien se pregunta por qué Santos no inauguró el túnel de Crespo que está al 99%.

El senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo le hizo un fuerte cuestionamiento al presidente Juan Manuel Santos, por haber inaugurado el sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, cuando este aún está al 10% de su operación. 

“Santos desesperado por su baja popularidad inaugura Transcaribe con 56 buses operando cuando se requieren 650, esto es un avance de menos del 10%. Falta la construcción de vías alimentadoras nuevas por 40.000 millones que debe girar la Nación y que aún no ha hecho. Paradójicamente, Santos vino a inaugurar un Transcaribe que está a menos del 10% de su operación, pero no quieren inaugurar el Túnel de Crespo que está al 99%. Esto huele a otro engaño más”, concluyó el senador.

De acuerdo con el senador, obras como el Patio portal, que va a un 70% de avance, está esperando un giro de 120 mil millones de la Nación, de los cuales la mitad ya están vencidos. 

Asimismo, sostiene el senador que no hay recursos para la chatarrización de más de 1.500 buses del transporte público, que son fundamentales para garantizar el sostenimiento del sistema.  “De lo contrario tendremos una competencia entre los dos sistemas lo que quiebra a Transcaribe”.