Los expresidentes José Mujica y Álvaro Uribe.
Los expresidentes José Mujica y Álvaro Uribe.
Foto
EFE

Share:

"Desearía que colabore con la paz porque es lo único que se puede llevar de este mundo": Mujica a Uribe

El máximo líder del Centro Democrático llamó criminal este jueves al expresidente de Uruguay en su cuenta de Twitter.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, le respondió al exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien lo llamó criminal este jueves por apoyar el acuerdo de paz del Gobierno Nacional con las FARC. 

"Yo no lo tengo que responder a ese señor. El sabe utilizar las frases cortas e hirientes para plantear cosas espectaculares. Él sabe que no es así", indicó Mujica a Blu Radio. 

Agregó que con Uribe tuvo buenas relaciones mientras compartieron sus mandatos. Agregó que siempre lo trató con respecto y referencia por ser el mandatario de Colombia. 

"Yo no voy a bajar a ese terreno. Desearía que este hombre tan importante en la historia de Colombia colabore con el tema de la paz porque en definitiva es lo único importante que se puede llevar de este mundo", sentenció el expresidente uruguayo.

Mujica participó este jueves junto con el expresidente del Gobierno español Felipe González en una reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI) de Colombia, que se llevó a cabo en Turbaco, localidad cercana a la caribeña Cartagena de Indias.

El exmandatario señaló ayer que si la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC falla, fracasará América Latina.

Ante esto, Uribe lanzó varios trinos en contra de Mujica y el expresidente de España, Felipe González, por apoyar  las acciones de lo que él considera narcoterrorismo. 

"¡Por qué expresidente Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del plebiscito por parte de (el presidente Juan Manuel) Santos", se preguntó Uribe en Twitter.

González también tuvo su respuesta hacia Uribe. Señaló no lo puede criticar por su apoyo a la paz de Colombia porque él también intentó negociar con las FARC. 

"Solo quiero que quede claro que él (Uribe) también lo intentó (negociar con la FARC) y que yo soy testigo de excepción, que no me puede reprochar en esos términos que yo haya acompañado a los intentos de que haya paz en Colombia", dijo González.
 

Más sobre este tema: