urna para votación
Urna para votación
Foto
Archivo

Share:

Desde el lunes 13 de junio podrá votar en segunda vuelta presidencial, si vive en el exterior

El censo electoral y los jurados serán los mismos.

Mediante la Resolución 14746 del 2 de junio de 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció el calendario electoral de las diferentes actividades que se deben desarrollar para la celebración de la segunda vuelta de los comicios de presidente y vicepresidente de la república de 2022, que se llevará a cabo el domingo 19 de junio.

La División Política Administrativa, el censo electoral, los puestos de votación y los jurados serán los mismos que se fijaron para la primera vuelta presidencial, celebrada el pasado 29 de mayo.

De acuerdo con el calendario electoral, las votaciones en el exterior se celebrarán durante la semana del lunes 13 de junio al domingo 19 de junio, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Además, las agrupaciones políticas tienen plazo hasta el viernes 17 de junio para postular a los ciudadanos que ejercerán como testigos electorales en las 102 152 mesas de votación que serán instaladas en el territorio nacional y en el exterior.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que todas las medidas contenidas en el Plan Estratégico de Garantías y Fortalecimiento para las Elecciones Presidenciales del 2022 seguirán vigentes en la segunda vuelta.

 

Más sobre este tema: