Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Laopinión.com.co

Share:

Descubren vehículos con blindajes falsos en la UNP

En debate en el Senado dijo que un funcionario pasó a ser arrendador de vehículos para la entidad.

En un debate de control político llevado a cabo esta mañana de miércoles 30 de noviembre en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP; Augusto Rodríguez, alertó sobre presuntos hechos de corrupción que descubrió en la entidad.

Se refirió a que la UNP estaba pagando por vehículos que tenían falsos blindajes, y dijo que la empresa responsable de la maniobra ya está incursa en un proceso sancionatorio.

“Es un vehículo por el que la Unidad Nacional de Protección paga un arriendo como vehículo blindado, ese vehículo fue asignado a una alta personalidad de este país. Al vehículo se le hizo una inspección y se encontró que el blindaje era falso”, explicó Rodríguez y mostró imágenes que corresponden a una camioneta de placas JET 777.

El director de la UNP mostró también varias diapositivas de distintos vehículos que se encontraron con blindajes falsos, es decir, no existen tales blindajes, lo cual evidentemente pone en riesgo la vida de los protegidos que las tenían asignadas.

Otro tema que denunció Rodríguez fue el de la puerta giratoria. Señaló con nombre propio a Diego Fernando Rodríguez, quien según el director de la UNP pasó de jefe de la oficina jurídica a apoderado de una empresa arrendataria de vehículos.

“Es una puerta giratoria que transgrede los límites éticos y legales porque la ley 1474 habla de una inhabilidad de los funcionarios públicos”.

Sobre el asesinato de líderes sociales y las medidas que ha tomado la entidad para protegerlos, reconoció que “los líderes sociales están siendo asesinados porque no tenemos cómo protegerlos”. Advirtió que el parque automotor está vetusto y acabado.

"La Unidad Nacional de Protección debe ampliarse porque estamos en un proceso de paz total y eso implica que otra serie de actores armados deben ingresar, algunos, a ser protegidos por la Unidad Nacional de Protección", concluyó el funcionario.

Más sobre este tema: