El senador de la República, Gustavo Bolívar.
El senador de la República, Gustavo Bolívar.
Foto
Archivo

Share:

“Descarten que yo siga cuatro años acá": Gustavo Bolívar renunciará al Senado

Espera dejar aprobada la reforma tributaria y otros proyectos grandes.

El senador de la República, Gustavo Bolívar, sorprendió a propios y extraños este martes al revelar que tiene pensado renunciar al Congreso muy pronto.

“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”, reveló en una entrevista con la Revista Semana.

La idea de Bolívar es dejar los grandes proyectos del Gobierno aprobados, como la Reforma Tributaria,

"El presupuesto salió bien y el otro es el de las regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia", confesó.

"No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos", agregó.

Aseguró que en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete por el lobby que existe y las "cosas impresionantes que antes cobraban".

"Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos. No descarto que cuando solucione mis temas económicos haga política más adelante. Tengo algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones", indicó el congresista del Pacto Histórico.

También, anunció que está escribiendo un libro sobre el Congreso de la República y que ya lleva varios capítulos.

"Será un libro muy revelador sobre la política en Colombia. Les puedo decir que las series que hemos visto de escándalos como ‘House of Cards’ o el ‘Mecanismo’ quedarán como aprendices”, afirmó.

Reconoció que la defensa de los jóvenes es "muy costosa para él", pero la asume porque "no está buscando" votos ni mide sus palabras.

"En ese sentido me siento cómodo defendiendo al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Mi labor es defender al Gobierno y que me peguen a mí. Yo sé que todo lo que hago tiene un costo político, pero eso a mí no me importa porque no estoy detrás de los votos. Yo no soy un político tradicional, entonces por eso puedo decir muchas cosas", finalizó.

Más sobre este tema: