Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Artículo
Artículo
Los senadores Angélica Lozano, Antanas Mockus y la exsenadora Claudia López.
12:30 pm. Domingo 26 de Agosto de 2018
"Derrotar la corrupción es una causa de país": Claudia López al votar en la consulta
12:30 pm. Domingo 26 de Agosto de 2018
La exsenadora pidió a los colombianos acudir a las urnas.

Claudia López, exsenadora de la República y promotora de la Consulta Anticorrupción, pidió a los colombianos acudir a las urnas para derrotar este delito, que le hace tanto daño al país. 

"Hoy Colombia vota para que los corruptos vayan a la cárcel y no a su casa. Para que no los vuelva a contratar el Estado si nos roban. Para que acabar la mermelada y haya audiencias públicas de presupuesto con la ciudadanía", indicó López tras ejercer su derecho al voto. 

"Hoy Colombia vota para que la contratación sea transparente con pliegos tipo. Para que haya renovación en la política, para que no haya políticos eternos. Solo máximo tres periodos", agregó en compañía de los senadores Antanas Mockus y Angélica Lozano. 

Claudia López pidió a los colombianos vencer el abstencionismo y expresó gratitud a los líderes políticos y al Presidente de la República, Iván Duque, por su aopoyo al mecanismo de participación ciudadana. 

"Derrotar la corrupción es una causa de país, que nos une. La corrupción no es una cosa abstracta, es lo que causa la muerte de nuestros niños. Es la que hace que nuestros hospitales estén cerrados", sostuvo. 

"Votamos para que el Congreso tenga que adaptar estas siete reformas. Si pasamos el umbral no dependeremos del Congreso y en menos de un años, el Presidente Duque podrá aprobarlas", finalizó. 

Para la aprobación de la Consulta Anticorrupción se requiere la participación de al menos un tercio del total del censo electoral, que equivale a 12.075.756 ciudadanos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre