Ramiro Bonett García, jefe de campaña del candidato Eduardo Villa a la Alcaldía de Pivijay, entregando máquinas de coser de la Gobernación del Magdalena.
Foto
Archivo particular

Share:

Denuncian uso de programa de la Gobernación del Magdalena para asegurar votos en Pivijay

A través de un programa denominado ‘Mujeres emprendedoras’, la campaña de Eduardo Villa a la alcaldía de ese municipio estaría comprometiendo votos.

Un programa destinado a beneficiar a mujeres emprendedoras de la población de Pivijay al parecer está siendo usado con fines proselitistas en ese municipio ubicado en el centro del departamento de Magdalena, para favorecer al candidato a la alcaldía Eduardo Villa Mozo, de Cambio Radical.

Durante la entrega de las máquinas de coser y otros insumos, como parte del programa de la Secretaría del Interior del Magdalena denominado ‘Mujeres emprendedoras’, un personaje desvinculado a esa Gobernación aparece tomándose fotos en los actos de entrega. Su nombre es Ramiro Bonett García, jefe de campaña del candidato Villa Mozo.

Bonett, exconcejal de Pivijay y quien aparece como firmante del pacto de Chivolo, posa en varias fotografías junto al pendón del programa institucional de la Gobernación haciendo la señal de la ‘V’ con su mano, que es el saludo de campaña del candidato Eduardo Velilla.

Los denunciantes de este hecho manifestaron a Zona Cero que a los beneficiarios del programa les exigieron una lista de votos en beneficio de la candidata a la Gobernación del Magdalena, Rosa Cotes, ex primera dama del departamento, así como para beneficiar a Velilla y otros candidatos de la misma corriente política.

Esta no es la primera vez que el abogado Bonett aparece en fotografías haciendo entrega formal de insumos que entrega la Gobernación del Magdalena. En otra ocasión, también posó con niños de una escuela de fútbol que recibieron camisetas contramarcadas con la Gobernación del Magdalena.

El jefe de la campaña de Eduardo Villa posa con niños que recibieron camisetas de la Gobernación del Magdalena.

A la suspicacia que genera el hecho de que se aprovechen de los programas institucionales de la Gobernación para hacer política, se suma el hecho de que el jefe de la campaña ha publicado sin ningún pudor en sus redes sociales cómo su candidato se aprovecha de las necesidades de la población, en este caso en materia de energía, para instalar transformadores comprometiendo así a la población al verse beneficiada en plena campaña electoral.

El candidato a la Alcaldía de Pivijay Eduardo Villa entrega personalmente un transformador a pobladores del municipio.

Este medio intentó comunicarse con el despacho de la Secretaria del Interior del Magdalena, Yenith Pérez, quien es oriunda de Pivijay, pero no logró contactarla. 

Más sobre este tema: