EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ányelo Palacios, capitán de la Policía que denunció la existencia de la Comunidad del Anillo.
Foto
Archivo

Share:

Denuncian secuestro de Ányelo Palacios, testigo clave de la Comunidad del Anillo

Fue interceptado por cuatro personas en motocicletas, que lo amenazaron con armas de fuego.

El capitán Ányelo Palacios, oficial de la Policía que destapó el escándalo de la Comunidad del Anillo, al denunciarlo a través de los medios de comunicación, fue secuestrado en la noche de este sábado cuando se movilizaba por la vía a Pamplona, en Norte de Santander. 

La mamá del oficial denunció que hacia las 9:30 p.m., el policía iba en su carro en compañía de su padrastro, cuando fueron interceptados por cuatro personas a bordo de motocicletas, que los obligaron a detenerse y los amenazaron con armas de fuego. 

Los captores se llevaron a Palacios y, hasta el momento, no han dado señales al comunicarse con su familia para pedir alguna demanda. 

Según el periódico La Opinión de Cúcuta, el Gaula de la Policía hizo presencia en la casa de la familia de Palacios para conocer mayores detalles del secuestro y anunciaron que "se dispone de todo el apoyo institucional para investigar el caso". 

Ányelo Palacios fue el oficial que grabó el polémico video a escondidas del entonces senador Carlos Ferro Solanilla, que fue publicado por La FM y que provocó la renuncia de Ferro, quien se desempeñaba como viceministro del Interior. Consecuentemente, un debate ético sobre la pertinencia periodística de este video conllevó a que la periodista Vicky Dávila, directora del noticiero de La FM tuviera que renunciar a su cargo. 

Los testimonios de Palacios son utilizados por la Procuraduría dentro de la investigación para establecer responsabilidades contra distintos oficiales por presuntos casos de abuso sexual, entre ellos el exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino. 

Al conocerse esta noticia, Dávila escribió en su Twitter: "¿Por qué las autoridades no le habían dado seguridad a Ányelo Palacios, si era uno de los testigos clave en los escándalos de la Policía?".