Unimetro
Unimetro
Mauricio Molinares, apoderado, y el candidato Rafael Morales, denunciando hechos irregulares en los escrutinios para Concejo de Barranquilla
6:19 pm. Jueves 29 de Octubre de 2015
Denuncian “carrusel” del “voto virtual” en escrutinios de Barranquilla
6:19 pm. Jueves 29 de Octubre de 2015
Conteo voto a voto para despejar suspicacias, pide el candidato Rafael Morales.

Un “carrusel” de “votos virtuales”, mediante el cual, en desarrollo de los escrutinios, a unos candidatos se les suma la votación y a otros les disminuye, denunciaron el candidato al Concejo Rafael Morales Hernández y su apoderado Mauricio Molinares Cañavera.

Haciendo una revisión a través de una auditoría de los E14 publicados por la Registraduría vs la información trasmitida por la Registraduria el día del debate, la sumatoria de las votaciones de los distintos candidatos del Partido Liberal no corresponde con la realidad. Ya que la  información auditada obtenida nos permite asegurar que a algunos candidatos les faltan votos y otros están excesivamente inflados o lo que yo he llamado voto virtual o electrónico”, aseguró Morales Hernández, con el número 12 en el tarjetón para Concejo por el Partido Liberal.

Agregó que, “en el caso que me corresponde hemos encontrado que la diferencia entre mis votos y los votos de los candidatos que supuestamente me superan, no es real está inflado, es mucho menor”.

También denunció una serie de hechos que rodean la situación electoral “en lo que se refiere a la elección de los concejales del Partido Liberal en la ciudad de Barranquilla”.

Concretamente señaló que “no tuvimos jurados de votación ni testigos electorales, porque las claves para que el partido ingresara los jurados de votación quedaron en manos de otros. Lo que nos impidió contar con jurados en las mesas de votación”.

Además, indicó, “nos quedamos sin testigos electorales ya que a pesar de haberlos capacitados debidamente por parte del coordinador electoral del partido ante la Registraduría quien era el responsable de otorgar las credenciales a cada candidato del partido, no les hizo entrega de sus respectivas credenciales o acreditaciones para que desempeñaran su función en los puestos de votación en la ciudad de Barranquilla, dejándome como candidato a merced de no poder defender y vigilar nuestros votos en las distintas mesas”.

También denunció que “a nuestros abogados y jóvenes de apoyo que trabajan en los escrutinios que se llevan a cabo en la Base Naval, se les han acercado personas ofreciéndoles dinero para que no ejerzan su labor de revisión y de protección de nuestra votación”.

Por todo ello hizo un llamado público a todos los candidatos, ganadores, perdedores, y a todos los jueces y funcionarios en general que participan en los escrutinios “para que hagan un conteo voto a voto, que abran las bolsas y le den a la ciudad la tranquilidad de que su voluntad de voto está bien guardada y libre de todo vestigio de fraude o corrupción”.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre