El candidato a la Cámara por el Atlántico César Lorduy.
El candidato a la Cámara por el Atlántico César Lorduy.
Foto
Prensa César Lorduy

Share:

Demandan inscripción de César Lorduy a la Cámara de Representantes

Por presuntamente violar régimen de inhabilidades.

La inscripción del abogado César Lorduy para aspirar a la Cámara de Representantes fue demandada por una abogada, que alega inhabilidad "por haber sido servidor público".

Según publicó el Diario La Libertad, Luisa Fernanda Acosta Pulido solicitó al Consejo Nacional Electoral se revoque la inscripción de Lorduy Maldonado y pide no incluir su nombre en el tarjetón electoral.

De acuerdo con la demandante, Lorduy se desempeñó como miembro del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, "en calidad de los representantes de los gremios, ejerciendo funciones públicas con autoridad civil y administrativa".

Señala que estas funciones hasta el 29 de junio de 2017 las ejerció y es "lo que inhabilita debido a que en su condición de miembro de dicho Consejo ejercía sus funciones en calidad de servidor público, pero además fungúa con autoridad administrativa civil y ejercía funciones administrativas, situación que lo inhabilita para aspirar al cargo de congresista por el departamento del Atlántico".

Demandan inscripción de candidato a la Cámara César Lorduy by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: