Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, en la foto con su abogado Iván Cancino.
Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, en la foto con su abogado Iván Cancino.
Foto
Cortesía

Share:

Defensa de Carlos Caicedo prepara recurso de preclusión en el caso en contra del exalcalde de Santa Marta

“No cometí peculado", dijo Caicedo a la Fiscalía.

La defensa de Carlos Caicedo, a cargo del reconocido abogado Iván Cancino, anunció que presentará un recurso de preclusión en el proceso que se adelanta contra el que también fuera alcalde de Santa Marta.

En un comunicado de prensa, publicado por la página web del exalcalde de Santa Marta se lee que "de acuerdo con el profesional en Derecho, es tan importante el caso de Caicedo, que incluso la Procuraduría le manifestó al juez que ni siquiera había inferencia razonable en la comisión de delito alguno, razón por la cual la defensa aludirá a la caducidad en su totalidad de dicha investigación, teniendo en cuenta la falta de coherencia y recursos por parte de la Fiscalía, que no haya elementos para demostrar la presunta irregularidad del exmandatario".

“No cometí peculado", la respuesta de Carlos Caicedo a la Fiscalía

Carlos Caicedo recordó a la ciudadanía que él no pudo celebrar indebidamente un contrato, cuando no lo suscribió, dado a que no era el gerente de la ESE, por lo que mucho menos pudo haber cometido el delito de peculado o cometer una violación al código penal de manera intencional o dolosa.

“No cometí delito alguno ya que ni firmé el contrato de los centros de salud. Orienté de conformidad al plan de desarrollo y el objetivo de mejorar y modernizar la prestación del servicio de salud en el primer nivel de atención a los más pobres y vulnerables de la cuidad atendidos por la ESE Distrital en casa precarias”, dijo.

“Este es un atropello con fines políticos mi vinculación a este proceso, no celebré el contrato ni ordené pago alguno de manera que fue arbitraría mi detención por celebración indebida y peculado a favor de terceros”, fue la respuesta de Caicedo a la fiscalía Seccional dirigida por Vicente Guzman

 

Más sobre este tema: