Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Fernando Cristo felicitó la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción gay.
10:57 am. Jueves 05 de Noviembre de 2015
'Debe haber pedagogía fuerte para que la gente entienda el fallo de adopción gay'
10:57 am. Jueves 05 de Noviembre de 2015
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó la decisión de la Corte como "vanguardista".

Para el Gobierno, la decisión de la Corte Constitucional deja a Colombia entre los países con "estándares de respeto por los derechos de las minorías"

Así lo afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que el Gobierno ya tenía una posición sentada en defensa de los derechos de las parejas homosexuales. 

Cristo reconoció que "debe haber una pedagogía fuerte para que la gente entienda el fallo, pero además entienda que no tiene nada que ver que un niño crezca en un hogar con padre y madre, o donde la familia esté conformada por dos hombres o dos mujeres"

"Aquí no habrá privilegios para nadie, se trata de igualdad", sentenció Cristo. 

"Sin duda alguna la decisión de la Corte es una gran noticia que demuestra que seguimos avanzando en el reconocimiento de los derechos", manifestó Cristo.

El funcionario agregó que el Gobierno Nacional había pedido a la Corte que garantizara la igualdad de derechos frente al tema de unión y adopción igualitaria "y es una gran noticia esta decisión de la Corte que permitirá a las parejas del mismo sexo construir sus hogares en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales", reiteró.

El ministro dijo igualmente que "son respetable las diferencias de opinión frente a este tema" pero que "lo importante es el afecto, cariño y buen ejemplo que se les dé a los niños".

Durante una sesión de la Sala Plena de la Corte se dio vía libre ayer, por seis votos a favor y dos en contra, a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre