Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Foto
Twitter.

Share:

Debate a Reforma a la Salud entra en pausa por esta semana: MinInterior

Se le dará prioridad al debate del Plan Nacional de Desarrollo.

El nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que esta semana no habrá debate de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Manifestó que se necesita una pausa y darle preferencia al Plan Nacional de Desarrollo, que igualmente considera importante para el Gobierno y para el país.

Pedimos respetuosamente que se priorice el Plan Nacional de Desarrollo. Hemos venido hablando con los partidos y esperamos que en un ejercicio de hablar y escuchar podamos conseguir el suficiente respaldo para la reforma que necesita el país", declaró Velasco.

Precisamente sobre el tema de la Reforma a la Salud que mantiene en vilo al país, el MinInterior manifestó en Blu Radio: "Es un reto muy apasionante, en un país donde se necesita que hablemos más, que nos escuchemos, que seamos capaces de concertar a pesar de la diferencia, un reto bonito. Alfonso Prada hizo un trabajo interesante que el país debe valorar, especialmente en el diálogo social”.

Velasco se refirió también a los avances y estrategias que tendrá el Gobierno de Gustavo Petro para tratar de buscar mayorías en el Congreso de la República y así “salvar” la Reforma a la Salud, una de las principales prioridades del ejecutivo.

El Ministro explicó que “no habrá mermelada”, sino que hablarán con cada uno para preguntarles y conversar sobre lo que necesitan para sus regiones y las prioridades para el Estado.

 

Más sobre este tema: