Martha Villalba, Representante a la Cámara.
Martha Villalba, Representante a la Cámara.
Foto
Cortesía

Share:

Debate de control político en la Cámara por exageradas alzas en tarifas de energía

Fue citado por la Representante Martha Villalba.

A raíz del descontento que ha suscitado el alza en el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; así como el déficit en los subsidios de energía y gas, la Representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, estará realizando este miércoles un debate de Control Político en la Comisión Sexta de Cámara para abordar la situación.

“Esta es una oportunidad clave para que nos expliquen detalladamente la fórmula que diseñó la Creg para que las empresas del sector eléctrico puedan definir sus tarifas. Y también analizar lo que está ocurriendo en cuanto al déficit en el Fondo de Subsidios de Servicios Públicos Domiciliarios. Vamos a hacer el llamado al Gobierno Nacional porque este fondo no viene siendo capitalizado a través del Presupuesto General de la Nación y es algo que ya viene desde hace rato”, explicó la Congresista.

Villalba agregó que en la sesión también se estará analizando la labor desempeñada por las compañías Air-e y Afinia en la Región Caribe, luego de diez meses de haber entrado en operación. 

Al debate fueron citados el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García; el Director Ejecutivo de la Creg, Jorge Pinto Nolla; el Gerente General de Air-e, John Jairo Toro y el Gerente General de Afinia, Javier Lastra.

 

Más sobre este tema: