Gustavo Petro y Jorge Robledo.
Gustavo Petro y Jorge Robledo.
Foto
Archivo

Share:

De "populista y dañina”, califican propuesta de Petro de suspender exploración de petróleo

Lo calificó como un absurdo.

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo cuestionó duramente la propuesta del aspirante a la presidencia Gustavo Petro, de suspender la exploración y exportación de petróleo en el país de llegar a ser elegido en el cargo.

Petro respondió en ese sentido en una entrevista en la edición dominical del diario El Tiempo, cuando en la primera pregunta le preguntaron qué haría él en su primer día de gobierno.

Robledo, en entrevista con el periodista Jorge Cura, en el noticiero Atlántico en Noticias, dijo desde Barranquilla que la propuesta de Petro es populista y dañina contra la economía del país.

“Lamentable que el doctor Petro insista en este absurdo, este es un disparate para la economía de Colombia, muy dañino para el país, dejar de buscar y exportar petróleo en este momento”.
“Si se deja de buscar petróleo del que tenemos ya encontrado alcanza para unos siete años, pero también paraliza una actividad importante para, y lo que haría sería generar desempleo.”
 

Robledo invitó a Petro a un debate amplio sobre el tema, aquí en Barranquilla.

“Él dice una cosa que está maquillada, en Colombia hay petróleo encontrado hasta el 2034, y se dejamos de exportar petróleo solo alcanzaría hasta siete años”.

También afirmó que el candidato Petro “presenta esto como una propuesta novedosa y conveniente, pero no modifica en nada el aspecto global, está tremendamente equivocado”.

Se refirió igualmente que la propuesta afecta no solo la economía del país, sino  del Cesar y La Guajira, que tienen grandes reservas de gas y coadyuvan a la economía de la región.

“Se pueden hacer las dos cosas, buscar una energías limpias, porque este es un proceso muy largo, y suspender la exploración en nada modifica el calentamiento global de que Colombia apenas aporta 0.6 por ciento gases del efecto invernadero”.

Más sobre este tema: