Otty Patiño, vocero del Gobierno en los diálogos con el ELN, y Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Otty Patiño, vocero del Gobierno en los diálogos con el ELN, y Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Foto
EFE.

Share:

De ‘desafortunada’ calificó Otty Patiño declaración de MinInterior de financiar al ELN

El vocero del Gobierno en los diálogos con ese grupo subversivo, dijo que no va a discutir ese tema de financiación.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Otty Patiño, cuestionó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y calificó como “desafortunadas” las declaraciones del funcionario cuando planteó la posibilidad de buscar una financiación para el grupo guerrillero, a cambio de que deje de cometer secuestros y otros crímenes.

El choque entre los dos funcionarios se dio luego de la liberación, este jueves, de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien estuvo en manos del grupo armado. 

"Eso es un comentario desafortunado, hay que decirlo, porque nosotros hemos dicho que no vamos a discutir ningún tema de financiación como un tema de chantaje de no secuestro", dijo el vocero del Gobierno.

Patiño agregó que cualquier discusión sobre financiamiento debe estar vinculada al compromiso real del ELN de poner fin al conflicto. 

Advirtió que ni la comunidad internacional ni el Estado aceptarán un diálogo de este tipo si no hay una clara voluntad de poner fin a las hostilidades.

Otty Patiño también señaló que el plagio de Luis Manuel Díaz pondrá a las víctimas de secuestro en un papel más determinante en las negociaciones.

Confirmó que el ciclo de negociación en México continuará, y el secuestro será uno de los temas claves en los próximos encuentros con el ELN, finalizó con que la comunidad internacional sería clave en este parte del proceso.

 

 

Más sobre este tema: