David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes.
Foto
@DavidRacero

Share:

David Racero pide investigar a alcaldesa de Bogotá, por presunta participación en política

Tras comentarios de la mandataria en redes sociales sobre marcha del Gobierno en Bogotá.

Abrir lo más pronto posible una investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación indebida en política, solicitó a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral el expresidente de la Cámara de Representantes, David Racero. 

La petición sobrevino luego de un mensaje de la mandataria en su cuenta de X, en el que aseguró que el Gobierno cerró “su toma a Bogotá con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta”. 

Ante este pronunciamiento de López, el congresista Racero reaccionó.

“La alcaldesa Claudia López ya pasó el límite en sus comentarios, apreciaciones y mensajes en redes sociales, le dice a la ciudadanía cómo votar, eso conlleva directamente a un investigación y posible sanción de los entes respectivos, por eso he solicitado a la Procuraduría, tomar medidas”, precisó el Representante.

Racero también le recomendó a la funcionaria “cerrar bien su alcaldía”, y preocuparse por los problemas que aquejan a los bogotanos, principalmente la inseguridad.

Una cosa es que los gobernantes hablen de los asuntos de su ciudad y otra cosa es decir directamente, cómo lo está haciendo Claudia López, porque la gente tiene que votar y que tiene que votar haciendo juicio de valor”, puntualizó. 

Cabe mencionar que la “toma a Bogotá” a la que hace referencia la alcaldesa López fue una estrategia del Gobierno Nacional para llegar a varías localidades de la ciudad. 

Sin embargo, ha sido criticada porque se está realizando justo antes de la jornada electoral del 29 de octubre, lo que ha sido interpretado como una estrategia de campaña para favorecer a Gustavo Bolívar. 

 

Más sobre este tema: