Tras varias reuniones de empresarios y trabajadores, Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Foto
Archivo

Share:

CUT anuncia que demandará decreto que fijó el salario mínimo en 7%

Después de que se conociera que la inflación para quienes reciben ingresos bajos fue del 7,26%.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, anunció este miércoles que demandarán ante el Consejo de Estado el decreto del Gobierno que fijó el salario mínimo para 2016 en un aumento del 7%. 

La medida se conoció luego de que ayer por la noche el DANE diera a conocer las cifras de la inflación, que se ubicó en 6,77%, pero que en lo que respecta al sector de los que reciben ingresos bajos, fue del 7,26%, es decir, mayor a lo que significó el aumento del salario decretado por el Gobierno. 

Fabio Arias, secretario de la CUT, afirmó que "hoy queda corroborado por las mismas cifras del Dane, de que el Gobierno ha emitido un decreto unilateralmente no solo mezquino por el porcentaje sino adicionalmente ilegal”.

“Los trabajadores que devengan un salario mínimo en el país es el sector más castigado por la inflación y el Gobierno no tuvo en cuenta eso, pese a que en la mesa de negociaciones nosotros le advertimos lo que sucedería con el costo de vida”, precisó el secretario de la central obrera.

Arias asegura que con esta demanda "queremos hacerle entender al Gobierno que a pesar que nosotros sí queremos la paz, no entendemos cómo se sigue agrediendo con estas decisiones a los trabajadores colombianos, concluyó el dirigente sindical".