Juan Manuel Santos, presidente.
Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
SIG

Share:

"¡Cumplimos! Fueron las elecciones más transparentes y con más garantías": Santos

Al terminar la jornada de la primera vuelta para elegir el Presidente de la República 2018-2022, el Jefe del Estado destacó la nutrida participación de los colombianos.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este domingo que las elecciones realizadas para seleccionar al Mandatario para el período 2018-2022 fueron las más seguras, transparentes, con mayor observación y participación, tal como lo había anunciado.

“Las elecciones más seguras, más transparentes, con mayores garantías, más observadas y con el mayor número de electores. ¡Cumplimos!”, manifestó el Jefe del Estado en su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados consolidados de la jornada.

El Jefe del Estado indicó que de un potencial de 36.783.940 electores, en esta primera vuelta de los comicios hubo 19.278.513 sufragios, equivalentes al 52,41%, una vez contabilizados el 97,91 % de las mesas de votación instaladas.

Horas antes, en desarrollo de la jornada electoral, el Presidente Juan Manuel Santos había señalado que el Gobierno hizo todo lo necesario para que estas elecciones fueran las más tranquilas, las más seguras y las más transparentes, ya que más de 300 observadores electorales desarrollaron su misión.

De acuerdo con los resultados de este domingo, contabilizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, al no obtener ninguno de los candidatos el 51% de los votos, deberá realizarse una segunda vuelta el próximo domingo 17 de junio.

 

Más sobre este tema: