El Representante Álvaro Hernán Prado leyendo su renuncia en plenaria.
El Representante Álvaro Hernán Prado leyendo su renuncia en plenaria.
Foto
@CamaraColombia

Share:

Cuestionando al Senador Iván Cepeda, el Representante Prada renunció a su curul

Asegura que el congresista del Polo Democrático recorre establecimientos carcelarios en la búsqueda de testigos sin sustento alguno.

El Representante a la Cámara por el departamento de Huila, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, del partido Centro Democrático, renunció este miércoles a su curul, tras ser vinculado al proceso sobre presunta manipulación de testigos en la investigación que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Su renuncia fue votada 113 por el sí y 21 por el no en la plenaria de la Cámara.

Prada Artunduaga expresó su decisión en el preámbulo de la sesión.

“Durante más de 3 años el Senador Iván Cepeda se dedicó a recorrer establecimientos carcelarios para entrar en contacto con delincuentes peligrosos en búsqueda de una acusación, sin sustento, en contra del expresidente Álvaro Uribe, con las consecuencias que todos conocemos. Dentro de las cosas más absurdas de todo en este proceso, es la forma cómo me involucran en el mismo”, señaló.

Afirmó que “lamentablemente he tenido que vivir la vulneración de mis derechos fundamentales como el de la defensa y la presunción de inocencia, lo cual no solamente ha causado sufrimiento en mí sino a toda mi familia”.

“Hoy, con el dolor en el alma, presento renuncia a mi curul como Representante a a Cámara y al hacerlo anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto y su confianza. Seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos. Continuaré, por supuesto, mi carrera política y espero regresar con toda contundencia al Congreso como Senador de la República una vez haya claridad sobre este tema”, señaló.

A renglón seguido añadió que “Colombia ha visto la naturaleza y condición de los enemigos que enfrentamos. Continuaremos nuestra defensa con la serenidad que autoriza la tranquilidad de conciencia y la contundencia de la verdad expresada con argumentos. Como lo manifestó el expresidente Uribe, la lucha por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable”.

En su intervención indicó que “nunca he cometido un acto ilegal, por el contrario, obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevaleciendo la verdad para que la administración de justicia  tome decisiones acertadas. Sin embargo, mientras la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó pràcticas de 15 pruebas solicitadas, con las que se demostraría mi inocencia, la Fiscalía General solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe. La judicialización de la política hace que personas como yo perdamos todas nuestras garantías. Pero he enfrentado y seguiré enfrentando esta situación con carácter y fortaleza”.

 

Más sobre este tema: