Iván Velásquez, Ministro de Defensa.
Iván Velásquez, Ministro de Defensa.
Foto
La W.

Share:

Cuestionan a Ministro de Defensa por hacer caso omiso a citación a control político

Para tratar temas de inseguridad, invasión de tierra, desmantelamiento del Esmad, recorte presupuestal a FF. AA, entre otros temas.

El ministro de defensa, Iván Velásquez, viene siendo blanco de severas críticas en el Congreso de la República por lo que el senador de Cambio Radical, David Luna, llamó “falta de respuesta y compromiso”.

Resulta que Velásquez fue citado a un debate de control político de esa colectividad para tratar, entre otros, los siguientes temas: desmantelamiento del Esmad, aumento de la inseguridad, invasión de tierras y la disminución del gasto público en las fuerzas militares.

Esta propuesta fue radicada hace 36 días, a principios de octubre, y según Luna no ha sido atendida por el ministro Velásquez.

El congresista agregó que los plazos establecidos y enmarcados en la ley quinta se han vencido, y el ministro no ha respondido el requerimiento de control que le ha estado haciendo la rama legislativa del país.

“El señor ministro no solo irrespeta el Congreso, sino que también está dejando de lado un principio fundamental del presidente Petro, el cual es darles garantías a la oposición para el control político”, asegura David Luna.

 

 

Más sobre este tema: