Imagen del Concejo de Barranquilla.
Imagen del Concejo de Barranquilla.
Foto
@Concejodebaq

Share:

Cuatro concejales de Barranquilla fueron encontrados haciendo reunión en San Vicente

Se identificaron como tales, exhibieron un permiso de movilización, pero no les aplicaron comparendo por la reunión, a pesar de estar expresamente prohibido.

Insólito e inaudito. Así se puede considerar a cuatro concejales de Barranquilla, que fueron encontrados realizando una reunión en una vivienda en el barrio San Vicente, en el sur de la ciudad.

La reunión fue verificada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien recibió una llamada de un tercero que denunciaba dicho encuentro, pues recordemos que las reuniones en viviendas están prohibidas, en medio de la cuarentena obligatoria a nivel nacional.

Zona Cero y Atlántico en Noticias consultaron al comandante de la Mebar, brigadier general Ricardo Alarcón, quien confirmó el hecho.

Señaló que una patrulla llegó a la vivienda y salió un hombre, quien se identificó como concejal de la ciudad. Los uniformados le manifestaron la restricción con respecto a la realización de cualquier tipo de reunión.

Según el comandante de la Mebar, hubo un "acatamiento inmediato"  por parte del cabildante, del cual no reveló su identidad.

No obstante, los patrulleros notaron en ese instante que otros tres concejales del Distrito salieron de la vivienda. Dos conductores los estaban esperando en dos camionetas. 

Los cabildantes exhibieron su permiso de movilización por la ciudad, el cual es válido.

Sin embargo, el comandante de la Mebar, Ricardo Alarcón, indicó que no se aplicó comparendo en el procedimiento por la reunión que sostuvieron estos concejales. 

Los cabildantes dieron mal ejemplo. Se reunieron en una casa, algo que está prohibido por decreto presidencial. Estamos en emergencia nacional y aislamiento preventivo obligatorio, por lo que resulta insólito e inaudito que a estos concejales no les importe tal cosa. 

¿Si la reunión la hubieran protagonizado ciudadanos del común, habrían recibido el comparendo por parte de la Policía? La pregunta que queda en el tintero. 

El brigadier general Ricardo Alarcón no identificó a los concejales que protagonizaron la violación.

Más sobre este tema: