Uno de los policías se disfrazó de Adolfo Hitler.
Uno de los policías se disfrazó de Adolfo Hitler.
Foto
Policía Nacional

Share:

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable": Duque sobre Policía de Tuluá

Condenó la manifestación.

El Presidente de la República, Iván Duque, rechazó este viernes la actividad realizada por la Policía de Tuluá, en donde estudiantes portaban símbolos y prendas nazis.

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas", afirmó el mandatario.

"El antisemitismo no tiene cabida en el mundo", agregó el jefe de Estado.

Al igual que Duque, las Embajadas de Israel y Alemania rechazaron esta bochornosa y escandalosa actividad.

Para celebrar la Semana de la Internacionalización, los estudiantes recurrieron a insignias como la cruz esvástica, uniforme y personificación de la Alemania nazi.

Versión de la Policía

Ante el escándalo, la general Yackeline Navarro, directora nacional de Escuelas de la Policía, se pronunció y se disculpó por dicha actividad.

"No hubo ningún homenaje al nazismo. Lo que hizo el director de la escuela, de manera equivocada, fue realizar una actividad académica para ilustrar el momento histórico de ese entonces. Esto no hace parte de ninguna de las líneas de formación de los estudiante", expresó a Blu Radio.

Aseguró que la Dirección Nacional de Escuelas de Policía "no fue informada" de la presentación.

Más sobre este tema: