Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Vanguardia.

Share:

‘Creo que los debates son buenos’, dice Duque y pone a disposición medios del Estado

El tema acapara la atención del país, como hecho político del día.

Todo lo que se requiera por parte de la televisión pública, será puesto a disposición de los candidatos presidenciales para que cumplan con la sentencia del Tribunal Superior, de enfrentarse en un debate público a través de medios electrónicos.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque, en momentos que desde la campaña del aspirante Gustavo Petro manifiestan que no ven a su oponente Rodolfo Hernández voluntad en encarar el debate.

“Yo creo que los debates siempre son buenos, pero tienen que ponerse de acuerdo los candidatos. Mientras los candidatos se pongan de acuerdo los medios de comunicación del Estado estarán a disposición”, declaró al mediodía de este jueves el mandatario colombiano.

“Lo único que hace falta para cumplir con el fallo de la tutela es la aceptación y definición de los detalles”, sostuvo Duque, y reiteró que se realizará en el sistema de medios públicos del Estado.

El último debate presidencial previo a la segunda vuelta que se desarrollará el  domingo 19 de junio, acapara en estos momentos la atención del país, pues su realización se cumplirá como resultado de una acción de tutela y no por voluntad propia de los candidatos.

Sin embargo, el aspirante Gustavo Petro siempre ha exteriorizado cumplir este compromiso.

Su oponente Rodolfo Hernández aceptó cumplir el cara a cara, y fijó una serie de condiciones que fueron aprobadas por Petro.

Pero este mediodía, de la campaña del Pacto Histórico dijeron que no ven voluntad del ingeniero de cumplir, pues sus delegados no asistieron a una cita para ultimar los detalles técnicos y logísticos.

Por su parte el Tribunal Superior de Bogotá, declaró que el fallo que profirió para hacer cumplir el debate es jurídico y no político, y por ende susceptible de sanciones si no se realiza.

 

 

 

Más sobre este tema: