EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Iván Márquez, jefe de la delegación de la guerrilla en La Habana en los diálogos con el Gobierno de Colombia.
Foto
Tomado de video

Share:

"Creo que hemos ganado la más hermosa de todas las batallas, la paz de Colombia": Iván Márquez

Podemos proclamar que termina la guerra con las armas y comienza el debate de las ideas, indicó.

"Este es el acuerdo más anhelado de Colombia", dijo este miércoles Iván Márquez, jefe de la delegación de la guerrilla en los diálogos en La Habana, tras firmar el acuerdo final con el gobierno de Colombia.

Las FARC agradecieron a Raúl Castro y a Cuba por todo lo que han hecho por la paz de Colombia, igual al reino de Noruega, a la república de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro, a la presidenta de Chile. 

"Hemos cumplido la tarea. Confesamos que ha sido una construcción dura y llena de dificultades, con luces y tal vez con sombras, pero trabajada con el corazón lleno de amor por la patria y los pobres de Colombia. Nos asiste la convicción de que hemos interpretado fielmente el sentimiento de nuestros compañeros y compañeras de armas y de ideas, que siempre combatieron pensando en la solución política del conflicto, y, sobre todo, en la posibilidad de una patria justa, sin esos abismos horrorosos que hoy se interponen entre el desarrollo y la pobreza", expusó Márquez ante el auditorio reunido en La Habana.

Indicó que "en nombre de las FARC me dirijo a las naciones del mundo pidiéndole a los pueblos y a los gobiernos su solidaridad, su respaldo en todo sentido para que el más dilatado conflicto del continente se convierta en un referente y asunto del pasado que no debe repetir un pueblo".

"Del cónclave de La Habana ha surgido humo blanco. Habemus Pacem, Tenemos paz. ¡Viva Colombia! ¡Viva la Paz!", agregó finalmente.

 

 

Más sobre este tema: