El Concejal Luis Cassiani y el Edil Pedro Aponte
El Concejal Luis Cassiani y el Edil Pedro Aponte
Foto
Caracol Radio.

Share:

CR abrió disciplinario a Concejal y Edil, por coca en carro de presidenta del Concejo

Enfrentan cargos políticos por presunta vulneración a la imagen pública y a la moral del Partido.

El Concejal de Cartagena Luis Cassiani, y el Edil de la localidad 2 de esa misma ciudad, Pedro Aponte, ambos militantes del partido Cambio Radical, son sometidos a una investigación disciplinaria por esa colectividad luego de ser vinculados al montaje contra la Concejal liberal Gloria Estrada Benavides, a quien le hallaron un kilo de cocaína en su carro.

La droga habría sido puesta allí como parte de un complot en el que figuran presuntamente involucrados ambos políticos, según lo que se ha revelado en el proceso judicial que se le sigue al caso.

En el escándalo que aún estremece la ciudad resultaron involucrados también un funcionario público, y tres policías a quienes la institución separó de sus filas de manera fulminante.

El Consejo de Control Ético del partido inició la investigación disciplinaria con base en las pruebas mostradas en la audiencia pública en el juzgado 11 municipal de Cartagena, en el que se develó la trama para poner la droga en la camioneta en la que se transportaba la Concejal.

El Concejal Luis Cassiani, y el Edil Pedro Aponte, tienen cinco días hábiles para ejercer su derecho a la defensa, contestar y aportar los elementos que permitan esclarecer los hechos.

La investigación interna se da bajo los cargos de presunta vulneración a la imagen pública y a la moral de la colectividad.

Sobre la Concejal Gloria Estrada Benavides, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal decidió levantarle la medida cautelar que le suspendía la voz y el voto dentro de esa organización política, al irse aclarando su inocencia en la confabulación en que pretendieron involucrarla.

 

 

Más sobre este tema: