La excongresista Aida Merlano.
La excongresista Aida Merlano.
Foto
Archivo

Share:

Corte rechazó violación de reserva del sumario en testimonio de Aida Merlano

Inició un incidente investigativo para establecer el responsable de esa infracción.

La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la filtración a un medio de comunicación del testimonio rendido por la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en la investigación que adelanta la corporación en su contra.

"Esa conducta, que probablemente tuvo origen en alguno de los intervinientes en la diligencia, constituye una flagrante te violación de la reserva de la indagación", expresó el alto tribunal.

La Corte anunció que iniciará el trámite incidental correspondiente con la finalidad de establecer la identidad del responsable de dicha infracción.

La Sala Especial se amparó en la sentencia SU-274 de 2019, de la Corte Constitucional, para insistir en que la "libertad de información tiene como uno de sus límites la responsabilidad social de los medios de comunicación, por virtud de la cual de estos últimos se reclama la autorregulación en orden de evitar una interferencia en las actuaciones judiciales que, como la referida, tiene carácter reservado".

El Supremo hizo referencia a las publicaciones de la Revista Semana, del caso Aida Merlano.

Más sobre este tema: