Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Álvaro Uribe Vélez.
9:03 am. Miércoles 13 de Abril de 2022
Corte ratifica calidad de imputado del expresidente Álvaro Uribe
9:03 am. Miércoles 13 de Abril de 2022
En el proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno.

En un fallo por unanimidad la Corte Constitucional ratificó la calidad de imputado del expresidente Álvaro Uribe, en el proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno.

Los magistrados conceptuaron que no se le vulneraron los derechos fundamentales, y que en el proceso tuvo las garantías correspondientes.

La defensa del exmandatario, en cabeza del abogado penalista Jaime Granados, presentó un alegato de 79 folios que pretendía anular un fallo en ese sentido de la misma Corte.

Al mantener la imputación, la Corte ratifica la decisión de tutela mediante la cual mantuvo a finales de 2021 la calidad de imputado al también exsenador Uribe.

En este fallo, la Corte Constitucional revisó si incurrió o no en una violación a los derechos del exmandatario, como alegaba el abogado Granados quien consideró que la indagatoria que rindió el expresidente ante la Corte Suprema cuando era senador, tiene una equivalencia funcional con la imputación de cargos del sistema penal acusatorio.

Ahora queda esperar que el próximo 27 de abril se defina si se precluye o no el caso contra el expresidente Uribe, tal como lo solicitó la Fiscalía General.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre