El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Foto
Cortesía

Share:

Corte precluye investigación contra Caicedo por los muertos de la Unimagdalena

El ente acusador también ordenó cancelar todas las anotaciones que se registraron contra el mandatario.

La Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación contra el Gobernador del Magdalena, los homicidios de los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Magdalena, Hugo Maduro, Julio Otero y Roque Morelli, cuyos crímenes fueron perpetrados hace más de 20 años por grupos paramilitares.

El ente acusador explicó que, ante el vencimiento del término de instrucción y la subsistencia de dudas de la participación de Caicedo en los hechos, estas deben resolverse a favor del procesado profiriendo resolución de preclusión del proceso, de acuerdo con lo previsto en el inciso segundo del artículo 39 de la ley 600 de 2000, en concordancia con los artículos 395 y 7 de la misma ley.

“Precluir la investigación contra Carlos Caicedo por los delitos de homicidio agravado, al subsistir dudas de su participación en calidad de autor determinador, conforme lo analizado en la parte motiva de esta resolución”, indicó la Corte, según un comunicado del Gobernador.

"Precluir la investigación adelantada en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado, de acuerdo con lo plasmado en la parte motiva, al existir dudas sobre su responsabilidad”, ordenó el alto tribunal.

Igualmente, según el comunicado del Gobernador, la Corte dictó no acceder a las peticiones del Representante de la Parte Civil y del Ministerio Público respecto de proferir acusación por los delitos de homicidio agravado de quien en vida respondió al nombre de Hugo Maduro Rodriguez y concierto para delinquir agravado. 

"Tampoco se accede a la solicitud de acusación de la parte civil con relación al homicida Roque Morelli", agrega el comunicado.

Por último, según la información entregada por la oficina de prensa de Carlos Caicedo, la Fiscalía ordenó cancelar las anotaciones que por esta investigación se registraron contra el Gobernador.

Más sobre este tema: