Senador Armando Benedetti
Armando Benedetti
Foto
Caracol Radio

Share:

Corte niega tutela al senador Benedetti en proceso por presunto enriquecimiento ilícito

Demoras a sus peticiones no son negligencia de la Corte, sino de la propia dirección del proceso penal, dicen magistrados.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela presentada por el senador Armando Benedetti en la que pretendía se le protegieran sus derechos fundamentales a la defensa, el debido proceso, la honra y buen nombre, en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se lleva en su contra.

Benedetti sostuvo en la petición de amparo que la magistrada Cristina Lombana no ha dado contestación a varias peticiones de su defensa, y que por ello considera violentados sus derechos.

Al negar la tutela la Sala argumentó que el proceso penal que se adelanta en contra de Benedetti aún se halla en curso, y no se ha dictado la sentencia que debe decidir si se vulneraron sus derechos.

“Ni siquiera se ha calificado el sumario ya sea con decisión de preclusión o resolución de acusación”, dijeron los magistrados.

La Sala Civil explicó a Benedetti que las demoras en la respuesta de sus peticiones no son negligencia de la Corte, sino “de la propia dirección del proceso penal y de la necesidad de evacuar asuntos que justifican dicha situación".

Según el senador, una de esas peticiones es en torno a escuchar otros testigos que posiblemente ayudarían en su defensa y las explicaciones sobre la investigación al incremento patrimonial.

 

Más sobre este tema: