Álvaro Hernán Prada.
Álvaro Hernán Prada.
Foto
El Nuevo Siglo.

Share:

Corte llama a juicio excongresista Álvaro Prada en proceso contra Uribe

El exrepresentante a la Cámara aspira en estos momentos a una magistratura en el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Álvaro Hernán Prada, exrepresentante a la Cámara, fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por supuesto fraude procesal y soborno a testigos.

La Sala de Instrucción llamó al excongresista por ser un posible cómplice de un intento por manipulación a testigos en el caso, donde investigan si el exmandatario conformó grupos paramilitares a finales del siglo pasado.

Para la decisión en el alto tribunal, los magistrados Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Francisco Farfán presentaron salvamento de voto, además que es objeto de un recurso.

Según las pesquisas, Prada habría intentado que Juan Guillermo Monsalve, el llamado 'testigo estrella' en el caso contra Uribe, se retractara de sus declaraciones, por medio de Carlos López, alias 'Caliche'.

También señalan que el acusado presionó a 'Caliche' para hablar con Monsalve, usando su condición de representante y trasladándose en camionetas del Estado a un hotel para esas posibles reuniones. 

Sin embargo, el excongresista ha negado en reiteradas ocasiones que no conoce a López, que aparentemente, este sujeto habría contactado al exrepresentante a la Cámara.

Álvaro Hernán Prada presentó su nombre para ser escogido como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, selección que se efectuará este miércoles en la plenaria del Senado.

 

Más sobre este tema: