EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
Modesto Aguilera, Representante a la Cámara
Modesto Aguilera
Foto
Facebook

Share:

Corte llama a indagatoria al representante Modesto Aguilera por presunto abuso sexual

El proceso judicial comenzó hace un año.

Tras un año del proceso que se inició contra el Representante a la Cámara, Modesto Aguilera Vides por presunto caso de abuso sexual, la Corte Suprema de Justicia citó al político atlanticense a indagatoria. 

Con ponencia del Magistrado de la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia , César Augusto Reyes Medina, en la actuación adelantada contra del Representante a la Cámara Modesto Aguilera Vides se ordenó la apertura de investigación formal en contra del congresista disponiendo  la vinculación al caso mediante indagatoria del aforado.

En la citación se dispuso la práctica de pruebas. Entre otras, escuchar a Aguilera en diligencia de indagatoria, en fecha y hora que será notificada por el despacho de manera oportuna por auto separado.

La información sobre el presunto abuso sexual del político de Cambio Radical contra una joven salió a la luz pública el 11 de marzo de 2022. En ese momento fue interpuesta la denuncia ante la Corte Suprema por presunto abuso sexual.

Esa denuncia la presentó el abogado Frederickt Barros en la Sala de Instrucción, porque, según indicó,  Aguilera incurrió presuntamente en el delito de acto sexual violento contra Guisella Mejía Viana, en el año 2020.

El apoderado de Mejía, narró que la víctima es hija de una lideresa que hacía parte del grupo de trabajo del Representante y que con engaños llegó a un hotel en el norte de la ciudad en donde habría sido abusada.

Barros dijo a Zona Cero que “a Modesto Aguilera le abrieron una investigación formal y  fue citado a rendir indagatoria con fecha que determinará la Corte Suprema de Justicia ante la Sala de Instrucción". "Con este proceso nosotros no estamos buscando ningún fin, el objetivo de esta denuncia e investigación es que se haga justicia y se sepa la verdad”.

 Por su parte Aguilera sostuvo que en ese proceso rindió versión. "Comparecí y  estoy compareciendo. En esta oportunidad haré lo mismo. Si ahora me llaman nuevamente concurriré como aforado y como ciudadano para ejercer mi defensa material”.

Finalmente el Representante Aguilera, destacó que “aquí no hay lío, yo conozco el procedimiento y esto obedece a la dinámica de la instrucción que debe hacer la Corte en el marco de sus competencias, es un imperativo legal y deber de la Corte  profundizar en la investigación”.

Citación a indagatoria al Representante Modesto Aguilera by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: