Corte llama a declarar como testigo a Petro por caso de la UNGRD
En la investigación que lleva contra varios congresistas.
La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar bajo juramento al Presidente Gustavo Petro dentro de la investigación que lleva contra seis congresistas por el escándalo de la UNGRD.
El mandatario fue llamado a declarar como testigo.
La petición de declaración del Presidente fue solicitada por el magistrado Misael Rodríguez, de la Sala de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia, que tiene a cargo las diligencias de indagatoria de todos los congresistas de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.
Según las indagaciones de las autoridades, presuntamente estos congresistas habrían aprobado o entregado unos conceptos para que el Gobierno pudiera acceder a créditos internacionales a cambio de recibir contratos para conocidos de los congresistas a través de la UNGRD.
La declaración del Presidente será mediante un cuestionario debido al fuero que ostenta el jefe de Estado y por eso no pueden llamarlo a declarar de manera presencial.
Las preguntas serán elaboradas por la Corte y enviadas al Presidente para que responda sobre qué sabe sobre lo que hasta el momento se ha escuchado dentro del escándalo de corrupción al interior de la UNGRD.